22/04/2010
ACIC ha asesorado en este proceso con el fin de garantizar una votación autónoma por parte de las personas que lo requieran
La plataforma Girona Decideix repartirá el día de la consulta independentista boletos en Braille para permitir que los invidentes puedan ejercer el derecho al voto secreto. A cada uno de los diecinueve colegios electorales que habrá en la ciudad se repartirán unos kits de votación especiales, que constarán de un sobre grande, en el interior del cual habrá otro sobre estándar de votación, y dos más que contendrán los dos votos posibles con una etiqueta en Braille que identificará si se trata del boleto del 'Sí' o de la del 'No'. La entidad ha abierto un nuevo punto de información a la calle Argenteria para continuar la tarea informativa los días previos a la consulta.
Los kits que se repartirán en los colegios electorales contendrán una etiqueta en Braille que permitirá al votante identificar el 'Si' o el 'No', de manera que la persona invidente sólo tendrá que seleccionar qué boleto le interesa, ponerla en el sobre votación, e introducir éste dentro de la urna correspondiente.
Además, Girona Decideix también ofrece la posibilidad de recoger a domicilio el voto de aquellas personas que, por problemas de movilidad, no se puedan desplazar a los colegios electorales.
Obra de l’Associació Catalana per a la Integració de les Persones Cegues subjecta a una llicència de Creative Commons